Noticias

RSEHN >> Noticias >> Nueva sección del Boletín de la RSEHN: Aula, Museos y Colecciones

Nueva sección del Boletín de la RSEHN: Aula, Museos y Colecciones

Fecha: 08/04/2014

Desde el momento de su fundación, la investigación y difusión en los museos y colecciones de Historia Natural y la calidad de la enseñanza de las Ciencias Naturales han sido una preocupación constante de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Esto se ha plasmado, a lo largo de su historia, en numerosos artículos e informes y, recientemente, en la edición de dos tomos de Memorias dedicados a estos temas y en el desarrollo de la XX Bienal de la RSEHN.

La colaboración entre el Museo Geominero y la Fundación la Caixa propició que el tema monográfico de dicha Bienal girase en torno a la investigación, educación y difusión en los museos y colecciones de Historia Natural y se incluyó también un área temática dedicada a didáctica de las Ciencias Naturales y las Ciencias Ambientales en la enseñanza no universitaria.

Las numerosas comunicaciones que se presentaron sobre ambos temas puso en evidencia la necesidad de un medio de expresión que contribuyera a difundir el resultado de la actividad de los investigadores y profesionales relacionados con los museos y colecciones de Historia Natural y de los profesores y equipos docentes de Ciencias Naturales de todos los niveles de enseñanza.

Como consecuencia, la Junta Directiva de la RSEHN decidió la publicación de una nueva Sección de su Boletín, específica sobre didáctica y museología científica, que se inicia hoy con el título Aula, Museos y Colecciones de Ciencias Naturales.

Aula, Museos y Colecciones se constituye como una publicación arbitrada, que se editará en formato electrónico, publicando, en la página web de la Sociedad, con acceso libre, los artículos enviados una vez que sean aceptados, y en formato impreso, con un volumen anual, en principio.

Aula, Museos y Colecciones tendrá secciones de artículos originales, ensayos breves y notas de investigación, noticias y convocatorias y reseñas (libros, exposiciones, páginas web, etc.).

De carácter internacional, acepta para su publicación artículos y reseñas en español, inglés y otras lenguas de la Unión Europea, que serán sometidos, para su aceptación, a la crítica por revisores especializados.

Para ayudarnos en esta tarea contamos con un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor específicos de la Sección Aula, Museos y Colecciones, suficientemente experto y variado, a fin de garantizar la calidad de la publicación, que redundará en el prestigio de los autores y en el cumplimiento de los requisitos para alcanzar mayores niveles de indexación en el menor tiempo posible.

José Fonfría Díaz

Editor del Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural,

Sección Aula, Museos y Colecciones.


 

>>>Volver a Noticias



Otras noticias



(c) Real Sociedad Española de Historia Natural. Facultades de Biología y Geología. Universidad Complutense de Madrid. 28040-Madrid - e-mail: rsehno@bio.ucm.es